“Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad”, afirmó el periodista acusado de haber pactado con la madre de una niña de 15 años a cambio de dinero una relación sexual.
El periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora está prófugo desde hace 18 días en una causa por corrupción de menores. El domingo 13 de agosto, agentes de la Policía de la Ciudad intentaron detenerlo durante la jornada electoral de las PASO, pero el sospechoso no se presentó a votar.
El juez de instrucción Santiago Bignone dictó el 14 de agosto pasado la orden de detención en una causa en la que Guazzora está acusado de haber pactado con la madre de una niña de 15 años a cambio de dinero una relación sexual.
“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aun pactándolo con la madre de esa supuesta persona”, afirmó Guazzora en un escrito con su firma presentado ante el juez Bignone.
El periodista también se quejó porque el juzgado no aceptó la designación de su abogado, Adrián Albor, como su defensor, con el pretexto de que “al rebelde no se lo escucha”.
“A esta altura sólo sé que se me acusa de un abuso sexual de menor de edad, entre otras calificaciones del mismo hecho, que habría sucedido en mi casa, previo haber pactado con la madre de la persona menor de edad (no sé si habría sido supuestamente un niño o una niña), un precio”, reflexionó en el escrito.
Qué dicen aberrantes los chats atribuidos a Ezequiel Guazzora
En los escalofriantes mensajes que fueron adjuntados como material de prueba, se lee cómo desde la cuenta se le pide menores a una mujer y le dice explícitamente: “La voy a violar para vos”.
“Me la hubieras dejado (…) cuando tenía 8 añitos”, se puede leer en otro de los chats a los cuales accedió Infobae.
Durante la conversación privada se alude a menores de 6 y 8 años. Uno de los usuarios ofrece 50 mil pesos por cada víctima. “¿100 mil querés?”, especifica el chat atribuido al periodista prófugo.
Asimismo, en ese intercambio de mensajes, la interlocutora facilitó un número de CBU para que el periodista le transfiera el dinero pactado, unos 100 mil pesos en este caso, aunque el monto podía variar de acuerdo a las exigencias del hombre acusado por abuso de menores, según se observa en los chats.
La conversación incluye más diálogos escabrosos entre ambos, en los cuales el usuario, supuestamente Guazzora, pregunta:”¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle plata a la madre?”.