El abogado se presentó la denuncia ante la justicia luego del fallecimiento de la modelo por problemas causados de la supuesta mala praxis del cirujano
Fernando Burlando presentó una denuncia contra el cirujano Aníbal Lotocki por el delito de “homicidio” dada su responsabilidad en el deterioro de la salud de la modelo de 43 años.
El abogado representó a Silvina Luna cuando ella y otras tres expacientes de Aníbal Lotocki lo denunciaron por “lesiones graves”, un delito por el que el cirujano fue condenado en 2022 a 4 años de prisión y a 5 de inhabilitación para ejercer la medicina.
Luna murió el jueves pasado tras pasar más de dos meses internada en el Hospital Italiano a raíz de una falla en sus órganos, entre otros motivos, por una insuficiencia renal producto de la mala praxis de Lotocki, que le inyectó metacrilato en 2011.
La denuncia ya fue sorteada y cayó en el Juzgado de Instrucción No 36 de la Ciudad de Buenos Aires, y será investigada por la Fiscalía de Instrucción No 15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.
Mientras tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió este viernes solicitar al Hospital Italiano la conservación del cuerpo de Silvina Luna y su posterior traslado a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia.
Para Burlando, la muerte de la modelo es un “hecho nuevo” en la causa contra Aníbal Lotocki, por lo que pidieron el secuestro de su historia clínica y la realización de la autopsia.