Según trascendió en las últimas horas la relación entre algunos jugadores y el entrenador se habría desgastado.
A pesar de que ayer fue desmentido contundentemente por los referentes, dirigencia y por el propio entrenador, la realiad es que gran parte de los medios de comunicación de fútbol comenzaron la semana hablando de una supuesta ruptura entre el entrenador y algunos referentes. Se trata de un en-off que los periodistas filtraron.
En principio, se filtró una declaración privada de Martín Demichelis que habría dicho que Gonzalez Pírez no es un jugador preparado para la Copa Libertadores. Esta declaración llamó la atención en el mundo River, ya que es un tipo de manifestación de ruptura y de cierta traición hacía el propio futbolista que no se veía en River hace rato.
Durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el club, una de las principales características era el hermetismo que había y no dejaba que nada se filtre, tampoco brindaba mensajes en-off.
Lo raro de todo esto, es que de repente los periodistas a los que Demichelis les hablaba de manera privada, comenzaron a filtrar estas conversaciones e inclusive algunos se animaron a decir que si no arregla el “tema vestuario” podría irse de River en poco tiempo.
Lo cierto es que es imposible saber que fue lo que realmente pasó, pero ayer por la noche en la cena anual de la Fundación River, varios protagonistas hablaron al respecto. En general, todos mantuvieron una misma línea: desminitieron el supuesto quiebre en el vestuario.
Enzo Francescoli, manifestó que: “Sabemos lo que hemos vivido de esto mucho años que hay buenos momentos, que hay que disfrutarlos porque son cortos y pocos, y malos momentos. Para mí manera de ser hay que transitarlos con calma, sin enloquecerse, sabiendo que River no va a perder la identidad ni va a generar problemas como tanto se está hablando de crisis y todo eso… Obviamente, en los grupos se generan polémicas pero no hay ninguna crisis”.
Por su parte, Jorge Brito expresó: “Que se queden muy tranquilos porque tenemos un gran grupo humano, un gran cuerpo técnico y grandísimos jugadores. Nosotros estamos muy confiados, estamos más unidos que nunca y estoy convencido que vamos a dar batalla en este campeonato también”.
A su vez, Nacho Fernández también se manifestó al respecto: “Como grupo tenemos que estar tranquilos con lo que se diga afuera porque sabemos que muchas veces se dicen cosas que no son. Tenemos que mantener la tranquilidad y trabajar puertas adentro, que es lo que nos corresponde hacer”.
Por último, fiel a su estilo, el “Pity” Martínez cruzó al periodista Gustavo Yarroch: “Estás hablando bastante de más vos”, expresó de manera lapidaria. Y retrucó: “No sabías que eras médico también”.