El campeón del mundo regresó a Florida para entrenar con sus compañeros, pero no viajó con el plantel para un nuevo encuentro por la MLS
Era una incógnita la presencia de Lionel Messi para el partido de Inter Miami ante Atlanta United por la fecha 28 de la MLS, Tras su estadía con la Selección argentina y a pesar de que no tiene ninguna lesión, “La Pulga” no viajó a Georgia con el plantel.
De los dos partidos Eliminatorias sudamericanas, Lionel Messi disputó solamente el encuentro ante Ecuador, donde anotó el gol del triunfo, y pidió el cambio, al minuto 88, por una molestia muscular. Luego viajó a Bolivia para acompañar a sus compañeros y ver desde el banco de los suplentes el triunfo histórico en la altura de La Paz.
El rosarino volvió a Estados Unidos para participar de los entrenamientos pero al final se decidió que no sea parte del plantel de Inter que disputará el duelo en el torneo norteamericano. “No está lesionado. Está bien, pero no vamos a correr riesgos porque tenemos muchos partidos importantes”, había declarado Martino ante la prensa en la previa del partido.
A pesar de no tener una lesión muscular, el Tata decidió no contar con sus servicios ya que el elenco de Florida tiene un apretada agenda: cuatro partidos, entre ellos la final de la US Open Cup, en 10 días. Por eso, el entrenador argentino le dará tiempo a Lionel para que se recupere del desgaste que viene arrastrando mucho desgaste entre Inter y la Selección.