La llegada de la Selección Argentina a Perú causó mucho revuelo y polémica por el gran apoyo hacia Messi y la albiceleste.

A horas del duelo entre Perú y Argentina, cientos de hinchas peruanos se mostraron con la camiseta albiceleste y demostraron su fanatismo por Lionel Messi, a tal punto de entonar el cántico “Muchachos…”.

Es que miles de peruanos fueron a recibir a los campeones del mundo y la gran mayoría de ellos, demostraron que prefieren que gane el seleccionado albiceleste antes que su propia selección.

Se trata de un fenómeno que desató la “esclatoneta”, a pesar de que el presente del fútbol peruano no sea el mejor, los campeones del mundo y principalmente Lionel Messi generaron un fanatismo que lleva a los fanaticos del futbol a hinchar por el astro argentino sin importar que eso signifique que no gane su propia selección.

Separados por una valla, por una cuestión meramente de seguridad, el periodista Gastón Edul se acercó a los hinchas de Perú, quienes sostenían remeras de la selección argentina y del Inter Miami, en una clara devoción por el rosarino, para consultarles sobre el partido y qué resultado vaticinan.

“¿Querés que gane Argentina o Perú?”, deslizó Edul en un móvil del canal TyC Sports. Del otro lado, categóricamente, el hincha deslizó: “Argentina”. En consonancia con el primer entrevistado, otro hincha, con la remera de color rosa del Inter Miami, retrucó: “Hoy tiene que ganar Argentina con dos goles de Messi”.

Tras esta confesión sorpresiva, Edul, con intriga por el favoritismo del público local hacia Argentina, repreguntó: “¿No importa que se enojen los peruanos?”. A raíz de ello y para finalizar el contacto desde Lima, los entrevistados remarcaron que no había problema en alentar por Messi y compañía, sin contemplar que un triunfo albiceleste puede complicar a su selección, que aún no ganó en lo que va del certamen.