El jugador sufrió una sanción de dos años sin poder disputar ningún partido oficial.
La carrera de Alejandro Gómez luego del mundial ha tomado una ruta llena de polémica. Tras la conquista de la gloria máxima, el jugador fue acusado de utilizar la magia negra para entrar en la lista de convocados para la Copa del Mundo.
Esto significo que varios referentes del plantel lo dejen de seguir en redes sociales, en una clara señal de que se rompió la relación. De hecho, a partir de la información que circuló no fue convocado nunca más por Lionel Scaloni.
Ahora, suma un nuevo capítulo de polémica ya que medios españoles aseguran que el “Papu” habría dado positivo en un control antidoping previo al mundial Qatar 2022.
Luego de no ser tenido en cuenta por José Luis Mendilibar y sin la consideración tampoco de Monchi, el Papu había dejado el Sevilla tras dos años en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el pase en su poder, arribó al Monza de la Serie A, con un contrato que lo involucraba con la institución hasta junio de 2024. Sin embargo, esta sanción por parte de la UEFA complicaría los planes, tanto del jugador como del club.
Tal como relatan en España, el episodio se dio en noviembre de 2022, a pocos días de la Copa del Mundo de Qatar. Los médicos se habrían presentado inesperadamente en el entrenamiento del Sevilla para llevar a cabo el control antidopaje y el Papu no pudo ocultar una sustancia que había ingerido la noche anterior.
Según la versión del futbolista, su decisión de ingerir un jarabe sin consultar previamente a los médicos del club se debió a una mala noche que había tenido.