En consecuencia, no habrá segunda vuelta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno en CABA, anunció que dará de baja su postulación y no se presentará al balotaje frente a Jorge Macri que se iba a celebrar el próximo 19 de noviembre.
Los rumores sobre esta situación habían comenzado a circular ayer, luego de que se analizaran los resultados de la contienda en la que el postulante del partido amarillo obtuvo el 49,61% de los votos y el peronista cosechó un 32,20%.
Según las primeras versiones que comenzaron a circular tras el domingo electoral, la idea de que el postulante retire su candidatura sería una especie de guiño hacia Juntos por el Cambio de cara al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre, además de que desde el entorno de Unión por la Patria veían muy lejana una victoria sobre Macri.
De esta manera, Macri será el encargado de gobernar la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre. Se trata del quinto gobierno consecutivo de Juntos por el Cambio en la capital nacional.
Mientras tanto, desde las redes de UP Ciudad, emitieron un comunicado en donde hicieron pública la decisión y explicaron los motivos de la misma.
Luego de agradecer “a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”, comunicaron que “a pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno”.
“Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage. Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria”, cierra el mensaje.