La presidenta del PRO anticipó que: “La Patria está en peligro, no podemos ser neutrales”
Patria Bullrich, presidenta del PRO, anunció junto a Luis Petri que apoyarán la candidatura de Javier Milei a pesar de las diferencias y de la salvaje campaña electoral reciente.
En ese sentido, sostuvo que no pueden “ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo” y confirmó su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre. El anuncio se dio tras la segunda suspensión consecutiva del encuentro entre las y los dirigentes del PRO, programado para la mañana de este miércoles.
“Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. No venimos en representación de nuestros partidos, sino en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de más de 6 millones de argentinos. Para nosotros, como decía San Martín, cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. Junto a Petri ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad”, inició la conferencia, acompañada por Petri.
En esa línea, Bullrich marcó: “La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante”. Y sumó: “Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, implicaría para nuestro pueblo un nuevo dominio bajo un populismo corrupto que llevaría al país a la decadencia final”.
“Tuve un encuentro con Javier Milei, tuve una charla respecto a lo que fueron sus declaraciones. Nos perdonamos mutuamente, la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos”, contó. Y sumó: “Tenemos diferencias, por eso competimos. No las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina, en terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos a parte de ee cambio y tenemos la obligación de no ser neutrales”.