El rosarino logró algo único, ganar ocho Balones de Oro y, en el día que cumpliría 63 años, le dedicó el trofeo a Diego Armando Maradona.
Lionel Messi, estrella de la Selección Argentina y el Inter Miami de la MLS, dio un emotivo discurso luego de haber ganado su octavo Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football.
En primera instancia, el astro rosarino aseguró que el premio “viene de la mano de lo conseguido con la Selección” y que “es un regalo para todo el grupo y toda Argentina” después de la coronación en el Mundial de Qatar 2022.
Por otra parte, también destacó a Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes completaron el podio en la votación. “No me quiero olvidar de Haaland, Kylian, que tuvieron un año increíble tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Haaland habiendo tenido un año espectacular, habiendo conseguido todo. No tengo dudas que en los próximos años se van a hacer con este premio”.
Las vueltas del fútbol y la vida hicieron que Messi ganara su octavo Balón de Oro justamente el 30 de octubre, el día en el que nació Diego Armando Maradona. Hace ya casi tres años que el ídolo de Villa Fiorito pasó a la eternidad, pero nadie en Argentina lo olvida. Mucho menos Leo, que bajo la mirada de todos los presentes en el Teatro du Châtelet de Paris le dedicó el premio y unas cálidas palabras por su cumpleaños.
“Quiero hacerle una mención a Diego. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños. Esto también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina”, expresó en el escenario.
Minutos después de haber bajado del escenario, y ya lejos de los principales flashes, Messi volvió a acordarse de Maradona en ESPN y contó lo que generaba su presencia: “Rodeado de jugadores, de figuras, exjugadores, excompañeros que tuvo él. Había algunos dando vuelta. Era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas había estado presente. Ya venía más seguido, cosa que por otras situaciones no parecía. Siempre está presente por lo que significa para nosotros y para el fútbol mundial. Que estuviera Diego era un plus”.
Emotivo gesto de un N°10 campeón del mundo para otro N°10 campeón del mundo. Ambos coincidieron en la Selección hace ya una década y media. Diego se puso el campeón de DT albiceleste allá por 2008 y dirigió a la Pulga hasta la eliminación del Mundial 2010. No solo lo potenció anímica y futbolísticamente, sino que le dio su histórico dorsal (hasta ese momento lo llevaba Juan Román Riquelme) y tiempo después la cinta de capitán.