Luego de una reunión que llevaron a cabo las autoridades de Conmebol este viernes, se ratificó que la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se jugará con público tal como estaba estipulado.
La previa de la final de esta edición de Copa Libertadores ha sido, hasta el momento, muy conflictiva. Es que el jueves por la tarde, cuando los hinchas de Boca se encontraban reunidos en la mítica playa Copacabana recibieron una brutal emboscada de parte de los hinchas de Fluminense y posterior intervención de la policía que repartió sin discriminación.
En ese marco, las autoridades de Conmebol se reunieron este viernes por la mañana para enfocar la seguridad en la llegada de la barra brava de Boca y para discutir si la policía de Rio esta en condiciones de llevar a cabo el evento con ambas parcialidades dado el clima de violencia.
Las palabras de Ednaldo Rodrigues, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol, aliviaron a más de un simpatizante que se acercó a Brasil para ver a su equipo en cancha con la ilusión de ganar la séptima.
“Va a ser exactamente con público a las 17:00”, confirmó el dirigente en diálogo con el medio Doble Amarilla. Con estas declaraciones, está más que claro que ambas parcialidades asistirán al Maracaná desde temprano para ver el encuentro en las condiciones esperadas. Por otro lado, se espera que no haya más represión a los hinchas que llegaron horas antes a Rio y que sueñan con ver campeones a los dirigidos por Jorge Almirón en el torneo continental.