Mediante un escrito ante la Justicia, la mano derecha de Bullrich manifestó el celular fue “extravíado en una mudanza”.
Gerardo Milman, diputado del PRO, se vuelve a encontrar enredado en una nueva polémica. Es que el ex vicejefe de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, manifestó unos días antes del intento de magnicidio “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa” y mientras Fernando Sabag Montiel jaló el gatillo el diputado se encontraba en camino a la costa atlántica.
Desde que se supo esa información y fue implicado en la causa del atentado, Milman abandonó el cargo cómo jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados. Sin embargo, sigue ejerciendo su cargo de diputado nacional.
Las casualidades que involucran al diputado con el atentado no frenan ahí. Cuando dijo esa desafortunada frase estaba en un bar con sus dos secretarias. Ambas fueron citadas a declarar y manifestaron que antes de dicha declaración fueron obligadas a ir a una oficina de Patricia Bullrich para formatear sus respectivos celulares por un profesional.
Para colmo, cuando la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, le pidió al diputado que entregue su celular Milman lo hizo sin ningún tipo de objeción. Sin embargo, se descubrió que el celular entregado era un iPhone 14 Pro que salió a la venta luego del intento de magnicidio y obviamente posterior a la reunión en el bar.
Envuelto en esta polémica, el aún, insólitamente, diputado de la Nación presentó un escrito ante la Justicia explicando que el celular que debió entregar para la investigación lo perdió en una mudanza.
“En primer lugar no tengo nada que ocultar en relación a los hechos ventilados”, sostiene el escrito presentado por la mano derecha de Patricia Bullrich.
A continuación, afirmó “no poseer el aparato telefónico que se intenta secuestrar, conforme lo ya manifestado en mi anterior presentación, ya que el mismo fue extraviado en una mudanza junto a otros elementos”.