Con un triplete del “Diablito” Echeverry los dirigido por Diego Placente consiguieron el pase a semifinales

La Selección Argentina sub 17 derrotó de manera imponente a Brasil 3-0 por los cuartos de final del mundial en Indonesia.

Con una gran actuación colectiva pero con un partido individual de Claudio Echeverry extraordinaria que convirtió los tres tantos de la albiceleste, el seleccionado juvenil consiguió el pase a semifinales donde enfrentará a Alemania.

Vale recordar que el mundial sub 17 es la única competeción que futbol masculino argentino no ha logrado obtener hasta el momeno.

Los goles fueron anotado por Claudio Echeverri, a los 27 minutos de la primera parte y a los 13´ y 25´ del complemento, en momentos claves del juego.

Sendas jugadas para ambos equipos fueron aproximaciones, pero sin poder dar el último pase para definir con precisión a los arcos de Phillipe Gabriel y Jeremías Florentín, para Brasil y Argentina, respectivamente.

Brasil tendría la dos más clara del primer tiempo por medio de Estevao con un mano a mano, Sobre el final una acción, otra vez por la izquierda, la mejor zona de ataque para la Argentina por medio de Ian Subiabre, aunque la zaga brasileña mostró su firmeza.

Mientras que, en Brasil, el frente de ataque con Rayan, Dudu, Estevao y Kaua Elías complicaron a la zaga “Albiceleste” donde su remate se iba a ir desviado muy cerca, mientras que Rayan desperdiciaría la acción.

Un remate de la joya de River que encontró un desvío y descolocó al arquero brasileño fue la jugada que puso el 1-0 del juego en Yakarta. Con el gol, Brasil solo buscó la igualdad a través de las bandas, su mejor arma, aunque siempre encontró la seguridad de Florentin y la falta de eficacia.

El comienzo del complemento tuvo a los brasileños como protagonistas con acciones que buscaban sorprender a los argentinos. Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente, aprovacharon las jugadas de contra y el choque se volvió entretenido. Brasil intentó en los primeros diez minutos, pero la defensa Albiceleste cerró las calles para el intento de empate.

A los 13´ aparecería Claudio Echeverri con una jugada personal sobre un defensor y definió cruzado por sobre el arquero de Brasil para el 2-0. El gol del seleccionado Albiceleste fue un baldazo de agua fría para Brasil, con un conjunto nacional que aspiraba desde el comienzo del complemento a la igualdad.

Mirá el resumen:

Tagged With: