De esta manera las elecciones no se realizarán el domingo y la fecha en que se podrían realizar es incierta.

La polémica campaña electoral en Boca suma un nuevo capítulo. Es que el oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo y por ende no habrá elecciones este domingo como estaba estipulado.

Recordemos que las elecciones de debían llevar a cabo este sábado 2 de diciembre, pero por una denuncia floja de papeles se pasó al domingo. La denuncia la realizaron un grupo pequeño de socios por que se sentía discriminado porque no podían asistir tal fecha por la celebración religiosa de Shabat.

A pesar de que la fecha inicial había sido pactada para el sábado 2 de diciembre, la resolución del juez Ricardo Feliz Baldomar, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°22, dio lugar al pedido realizado por el fiscal Diego Espada y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de reprogramar los sufragios.

Una vez resuelta la postergación para el domingo 3 de diciembre, la oposición hizo una denuncia pidiendo que se bajen 13.000 socios habilitados para votar. Es en este punto que Mauricio Macri, Aníbal Ibarra y Juan Román Riquelme no llegaron a un acuerdo.

Según trascendió en esta conciliación, entre los 13.000 nombres que utilizó la oposición para realizar la denuncia, 4.189 de ellos se hicieron activos durante la dirigencia de Daniel Angelici. Si bien hay pruebas que demuestran, se necesitaría un perito informático para terminar de comprobarlo.

Es en este marco judicial que se suspendieron las elecciones en Boca. La suspensión generó bronca en los hinchas Xeneizes que se expresaron, en su mayoría, en contra de la oposición.