El Secretario General del club ya se hizo presente en tribunales para la reunión de conciliación con la oposición por las elecciones.

Este jueves será un día trascendental para la vida institucional de Boca. A partir de las 12, en el juzgado civil número 11, el oficialismo y la oposición se verán las caras en la reunión de conciliación estipulada por la jueza Alejandra Abrevaya con la idea de llegar a un acuerdo para que las elecciones, que fueron suspendidas momentáneamente, finalmente puedan llevarse a cabo el domingo 3 de diciembre. 

En este momento, el Secretario General del club se hizo presente en tribunales para la reunión de conciliación con la oposición por las elecciones.

Por pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, este martes la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Abrevaya, resolvió suspender las elecciones en Boca Juniors previstas para este domingo 3 de diciembre. El expresidente de la Nación y quien fuera su ministro de Modernización conforman la fórmula que busca arrebatarle la conducción del club xeneixe a Juan Román Riquelme

Los hinchas realizaron un multitudinario banderazo frente a La Bombonera para manifestarse en contra de la intervención judicial en la votación del club. En conferencia de prensa, el actual vicepresidente remarcó que “si permitimos que estos señores vuelvan al club, lo van a privatizar y no se vota nunca más”.

¿Qué puede pasar si se suspenden las elecciones en Boca de este domingo?

Las opciones son dos: alargar el mandato de la actual comisión directiva hasta que se hagan las elecciones, como pasó por ejemplo en Independiente durante nueve meses, o que la Inspección General de Justicia, que es el ente que regula las asociaciones civiles, ante la presentación de alguna de las partes declare acéfalo al club y lo intervenga hasta que se produzca el acto electoral.

Versiones cercanas al oficialismo, vaticinan una supensión hasta que el presidente electo Javier Milei, aliado del macrismo, ordene las nuevas autoridades de la IGJ, e intentar intervenir el club.