Según trascendió, el jugador de le comunicó a la dirigencia que su familia no se pudo adaptar al país.

El delantero elegido por el entrenador de River, Martín Demichelis, llegó a mediados de 2023 y fue de menor a mayor en cuanto a rendimiento. Sí bien Miguel Ángel Borja tuvo grandes actuaciones y goles importantes, Demichelis en reiteradas ocasiones optó por el venezolano antes que el colombiano. Esto generó enojó en Borja que hasta publicó una historia de Instagram haciendo alusión a su suplencia.

Lo cierto es que en ese marco, se esperaba que Demichelis siga optando por Rondón para el 2024 ya que a fines de este año el delantero histórico de la selección de Venezuela había mejorado su nivel a raíz de varios goles. Además, de alguna manera se le perdonaban ciertos errores adentro de la cancha porque se tenía en cuenta que no había tenido una pretemporada y que llegaba falto de futbol. Según trascendió, el jugador de le comunicó a la dirigencia que su familia no se pudo adaptar al país.

Si bien hay un interés del Pachuca de México, el máximo goleador histórico de la Selección de su país no seguirá jugando en el continente y buscará un destino en el fútbol de Europa.

De esta manera, en total disputó 34 partidos entre Liga Profesional, donde logró su único título, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga, entre los que anotó diez goles.

Ante la salida de Salomón Rondón, y con el deseo de Martín Demichelis de hacer de Facundo Colidio un nuevo Lucas BeltránRiver queda con Miguel Borja como único centrodelantero. Es por eso que el entrenador tiene a otro nueve en cuenta para utilizar con un perfil distinto al del colombiano: la joya Agustín Ruberto. El joven delantero viene de ganar la Bota de Oro con la Selección Argentina Sub-17 gracias a sus ocho goles en el Mundial de Indonesia.