El máximo mandatario de Rusia habló sobre la propuesta de Milei y sobre la economía Argentina.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, criticó la propuesta de dolarizar la economía del nuevo presidente, Javier Milei al ser consultado en una conferencia de prensa en Moscú: “Hay numerosos problemas relacionados con el pago de los créditos que Argentina ha estado recibiendo de diversas fuentes. Así que la lógica es clara. Pero esto, por supuesto, es una pérdida significativa de la soberanía nacional” expresó Putin.

En ese sentido, dijo que “cuanto más una nación usa su propia moneda en transacciones económicas y financieras, más oportunidades y más soberanía tiene”, en claro rechazo a la propuesta del presidente argentino de dolarizar la economía. Además, declaró que la vinculación de una moneda al dólar “conlleva graves consecuencias socioeconómicas”.

El jefe del Kremlin mencionó la alta inflación que ahora es de “143%” e insistió en que la decisión del Gobierno forma parte del “derecho soberano de cada país”.

No obstante, insistió en que hay una “estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas”.