El equipo de Miguel Ángel Russo ganó por la mínima diferencia contra Platense y alcanzó un nuevo trofeo.
Rosario Central venció 1 a 0 a Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional y se consagró campeón en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con un golazo de Maximiliano Lovera a los 40 del primer tiempo, el “Canalla” comandado por Miguel Ángel Russo se impuso ante el “Calamar” de Martín Palermo. Al margen de que ambos hicieron un gran partido a lo largo de los 90 minutos, los rosarinos convirtieron y se quedaron con el título.
Los de Russo venían de eliminar a River Plate por penales en semifinales, mientras que los de Vicente López hicieron lo propio contra Godoy Cruz por la misma vía. Esta vez, a diferencia de la gran parte de las definiciones mano a mano del torneo, el encuentro culminó con el pitazon final y no desde los doce pasos. Igualmente, los dirigidos por el “Titán” dejaron todo y tuvieron muchas chances de empatar las acciones.
Uno de los peores momentos del encuentro fue el del fuerte choque entre Mateo Pellegrino -Platense- y Facundo Mallo -Rosario Central- en el inicio del complemento. La situación preocupó a más de uno en el estadio y la ambulancia ingresó a los pocos minutos para llevarse al delantero del “Calamar” que se llevó la peor parte, mientras que el hombre del “Canalla” continuó en el verde césped con una venda en la cabeza. Posteriormente, en la televisación transmitieron tranquilidad con el estado de salud del atacante.
El próximo viernes 22 de diciembre será la gran final del Trofeo de Campeones en donde Rosario Central se medirá ante River Plate probablemente en el mismo estadio. El “Millonario” fue el campeón de la Liga Profesional, por lo que esperaba por el “Canalla” o por Platense y finalmente los de Russo se ganaron un lugar en dicho compromiso. De esta manera, habrá revancha de lo sucedido en la semifinal pocos días atrás, donde la “Banda” cayó por penales. Cabe destacar que el elenco rosarino no la pasó nada bien en el comienzo del certamen ya que estuvo cerca de los últimos puestos, pero se recuperó y gritó campeón.
Formaciones de Rosario Central y Platense
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Arbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Mauro Vigliano.