El titular del Palacio de Hacienda dio a entender que podría vender Aerolíneas Argentinas.

Luis Caputo, ministro de Economía, habló sobre el proyecto de resgulación de la economía que entraría al congreso en los próximos días y habló de privatización.

El funcionario anticipó que “las empresas del Estado que se puedan privatizar, en el corto plazo se van a privatizar”, y aclaró que “las que no se puedan privatizar, porque es más difícil, por razones técnicas, se va a tratar de mejorar sus cuentas”.

Toda empresa que sea ineficiente, que le cuesta plata al Estado, por definición estaría bueno privatizarla. Aerolíneas Argentinas es un ejemplo. Hay un equipo hoy evaluando cada una y que se quiere ejecutar en el corto plazo lo que efectivamente sea posible”, detalló el ministro.

Caputo dijo que las medidas anunciadas el martes pasado “fueron muy bien recibidas” y que esto quedó demostrado en la reducción de la brecha cambiaria.

“El ajuste del tipo de cambio que nosotros hemos hecho de $360 a $800, si no tuviera la credibilidad que efectivamente tuvo, ¿qué hubiera pasado con el tipo de cambio libre? Estaba $1100, se hubiera ido a $2000, $2500. Lejos de pasar eso, ha caído de $1100 a $980, y hoy estamos en la brecha más baja, del 20%, igual a cuando Alberto Fernández asumió en diciembre del 2019. Si no hay medidas consistentes atrás, eso no puede pasar”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.