El máximo mandatario salió con los tapones de punta: “Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos”.

El presidente Javier Milei cuestionó este jueves a las y los ciudadanos que realizaron anoche cacerolazos y protestas en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU), que tuvo como epicentro la Plaza Congreso. El mandatario apuntó que están “abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”.

“Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, dijo Milei esta mañana en una entrevista que brinda a radio Rivadavia.

En tanto, defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anoche y dijo que la norma fue establecida “en favor de la gente” y que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas”. Al respecto, agregó: “Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos“.

En este sentido, afirmó que “vienen más” medidas tras el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y reiteró que en breve llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso. “Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar”, dijo Milei y sumó: “Ahora vamos a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso”.