Luego de la manifestación de ayer, la entidad anticipó un paro general en el marco del envío de la Ley Ómnibus al Congreso.
La Confederación General del Trabajó anunció que llamará a un paro general el 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso, que podría consistir en “una medida de acción directa”, según indicó el dirigente Héctor Daer y otros representantes sindicales.
El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró un paro general nacional a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno.
De forma previa, la central obrera realizará el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de la calle Azopardo un plenario nacional de sus delegaciones regionales.
Si bien la Justicia rechazó la medida cautelar que la CGT interpuso contra el DNU ya que el mismo no había entrado en vigencia al momento de la presentación, fuentes sindicales anticiparon que hay expectativa por la multiplicidad de amparos tanto individuales como colectivos que se están presentando para frenar el decreto.