Las consecuencias del DNU de Javier Milei que desregulan la economía se empiezan a vislumbrar en el fútbol argentino.
El Gobierno nacional incluyó en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) la modificación de la Ley de Sociedades que les permite a las instituciones deportivas convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Un tema con el que la AFA viene combatiendo hace algunos años y que la discusión parece estar más viva que nunca.
Con este panorama y las medidas que se adoptaron en las últimas horas, trascendió que el Chelsea de Inglaterra estaría interesado en comprar un equipo del fútbol argentino. Según el youtuber Felix Johnston, que sigue el día a día del equipo de la Premier, las instituciones que interesan mucho al Grupo BlueCo son Banfield, Newell’s, Racing, Lanús, Estudiantes y Boca.
Más allá de este panorama, dos de esos clubes tomaron cartas en el asunto rápidamente y rechazaron cualquier tipo de posibilidad de ser comprados.
LOS CLUBES QUE RECHAZARON AL CHELSEA Y LAS SAD
Desde el Granate, salieron al cruce en sus redes sociales: “El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. El club es de sus socios y socias”.
Por su parte, La Lepra también aprovecho su cuenta oficial de X (Antes Twitter) para dejar un claro mensaje: “Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino”.
La idea que tiene la corporación de hacerse cargo de lleno con un equipo de Argentina es llevarlo a su tope de competitividad y utilizarlo como centro de exploración en el país. El plan es comprar algunos de los jugadores sudamericanos que más prometen y, que antes de llegar a Europa, hagan un paso por nuestro fútbol.