Así lo reveló el agente que tuvo que ver tanto en la transferencia de Diego Maradona a Barcelona en 1982 como en la captación de Lionel Messi para que se sumara a La Masía.
Josep María Minguella es un nombre clave en la historia del Barcelona. Fue el agente que tuvo que ver tanto en la transferencia de Diego Maradona a Barcelona en 1982 como en la captación de Lionel Messi para que se sumara a La Masía, y casi también en la de Julián Álvarez, quien estuvo en carpeta cuando todavía jugaba en River pero se desistió de su contratación.
El hombre reveló detalles desconocidos de como el club blaugrana dejó escapar al doblemente campeón del mundo: ”Sí, eso fue hace dos años. Él todavía era jugador de River y estaban hechos los contactos, por gente con la que yo estoy relacionado, y yo comenté en el Barcelona, además, que era por un monto asequible para el club, unos 20 a 22 millones de euros”.
Y agregó, en una entrevista con Infobae: ”Llegué a hablar con la dirección técnica del club, que atraviesa muchos problemas económicos y financieros, pero incluso se les proponía un financiamiento a cinco años. Sin embargo, acabaron contratando a Ferrán Torres, del Manchester City, por 60 millones de euros. Les pregunté cómo se les había ocurrido esto”.
”No lo hizo el Barcelona y vino el Manchester City, que me consta que tiene contactos en la Argentina. Supongo que debe colaborar y debe ser el mismo que ahora se lleva al City al chico Claudio Echeverri”, sostuvo Minguella en esa línea.
Al mismo tiempo, contó que le sugirió la directiva del club catalán contratar a Kylian Mbappé cuando éste jugaba en el Mónaco de Francia. La historia es concluyente: se decantaron por Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, y la cosa no funcionó.