El Gobierno anunció el acuerdo con duras críticas a la herencia que dejaron Alberto Fernández y Sergio Massa.
Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional anunció un acuerdo técnico para la séptima revisión del programa y el Poder Ejecutivo podrá recibir un desembolso de unos USD 4.700 millones una vez que el directorio del organismo lo apruebe. Con esa suma, podrá pagar los vencimientos que se acumulan hasta abril. La nueva hoja de ruta exigirá una acumulación de reservas por USD 10.000 millones a lo largo del año y un fuerte ajuste fiscal en línea con el que anunció el Gobierno.
Al anunciar el nuevo pacto, el Fondo combinó advertencias por la crisis, elogios al nuevo plan de ajuste y duras críticas al incumplimiento de metas y la herencia que dejaron Alberto Fernández y Sergio Massa, pese a que el Fondo aprobó todas las revisiones del programa durante el gobierno anterior.
Tras el anuncio del Gobierno y el FMI, Alberto Fernández retuiteó un mensaje de Gabriela Cerruti, quien fue vocera del entonces del expresidente.
“La deuda que se está renegociando con el FMI fue tomada por Mauricio Macri yel actual ministro de economía Luis Caputo . Es una deuda denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la Auditoría General de la Nación. Mentir en un comunicado oficial es demasiado”, escribió la exfuncionaria en la red social X.