Luego del fin del vínculo cotnractual del futbolista con River, finalmente regresa al “Pirata”.
Matías Suárez terminó su ciclo en River y regresa a Belgrano por segunda vez. El delantero le dio el “sí” al Luifa Artime y se espera que antes del fin de semana llegue el anuncio oficial. Así, a sus 35 años tendrá su tercera etapa en el club cordobés. En los hinchas, hay opiniones divididas: algunos no guardan su mejor recuerdo y otros querían repatriarlo sí o sí.
La relación de MS10 con el público de Belgrano era puro amor. Debutó en el 2006 con la camiseta del Pirata. Luego, fue figura cuando el celeste estuvo en la B Nacional. A base de buenos rendimientos, dos años más tarde dio el salto a Europa. No era tan común en ese momento pasar de un conjunto del interior directo al Viejo Continente. La vuelta a Córdoba en 2016, tras su grata experiencia en el Anderlecht de Bélgica, lo terminó de convertir en ídolo.
Tenía 28 años y todos pensabanque volvía para retirarse con la camiseta del club de su vida. Lideró al equipo que jugó la Copa Sudamericana. Se convirtió en figura y demostró con su juego que era un distinto. Pero todo cambió en 2019: Gallardo lo llamó para llevarlo a River y Suárez pensó que no podía dejar pasar la oportunidad. Dejó un plantel que peleaba el descenso (y unos meses más tarde finalmente perdió la categoría) para pasar a un grande.
En Alberdi, la gente no lo entendió. Lo que el delantero había construido en toda una carrera, de repente se derrumbó. Las críticas fueron muy duras. Se lo acusó de “traidor”. En una asamblea de socios hasta se intentó declararlo como persona no grata, algo que después no prosperó. Lo cierto es que el apellido “Suárez”, pese a la disculpas públicas del jugador, pasó a relacionarse a un mal recuerdo. La herida quedó abierta en el corazón de los hinchas de la B.
Por último, en el último mes circularon varios rumores sobre la renovación de Suárez en River, algunos periodistas afirmaron que el cordobés no quiso aceptar el contrato por rendimiento. Estos rumores lo desmintió la misma esposa del delantero que en los últimos meses publicó varias historias criticando a la dirigencia de River.