El ministro de Hacienda aseguró en el Foro Económico Mundial que la prioridad es la estabilización de la economía y el vocero presidencial le respondió: “Es nuestro norte”.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, aseguró este jueves que el objetivo principal del Gobierno es la estabilización de la economía y le puso paños fríos a la dolarización prometida por el presidente Javier Milei en campaña.
En un ronda de prensa en el Foro de Davos, Caputo sostuvo que las condiciones para dolarizar “todavía no están dadas” y agregó: “La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto. No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía”.
Mientras tanto, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que el “norte” del Gobierno es la competencia de monedas. Además, confirmó que descontará de sus salarios el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la CGT.
Durante la habitual conferencia de prensa, Adorni sostuvo: “Durante meses Milei habló de cuál es el fin de la dolarización, siempre habló de competencia de monedas. Siempre fue nuestro norte”. Sin embargo, omitió hablar de plazos sobre su implementación.