“Alguno les quiere reducir las condenas a los rugbiers, con el argumento de que son jóvenes para pasar tantos años en la cárcel”, sostuvo el padre del joven asesinado en 2020.
En el marco de un nuevo aniversario del brutal asesinato del joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, su padre Silvino Báez habló con los medios de comunicación y manifestó su preocupación por los rumores de la posible reducción en la condena de los rugbiers.
De esta manera, Báez habló en la puerta de su casa y reveló que al abogado Fernando Burlando le llegaron “rumores” de que en Tribunales “alguno les quiere reducir las condenas a los rugbiers, con el argumento de que son jóvenes para pasar tantos años en la cárcel”.
Igualmente, aclaró que tanto Burlando como el otro abogado que los representa por el asesinato de su hijo, Fabián Améndola, les transmitieron a él y a su esposa, Graciela Sosa, que “no hay muchas opciones legales” para determinar una eventual reducción de condenas a los rugbiers. Sin embargo, advirtió: “Hay que ver qué deciden los jueces“.
En este marco, la familia del joven de 18 años asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, se mostró preocupada por la decisión que podría llegar a tomar la Justicia que podría beneficiar a los condenados.
“Vamos a ver qué pasa en Casación. Miedo no tenemos, para eso está la Justicia, están las leyes que se tiene que cumplir y esperar lo mejor para Fernando. Esperamos lo mejor para Fernando para que nosotros podamos vivir con un poquito más de tranquilidad“, señaló Silvino Báez.
Cabe señalar que los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, deben resolver si confirman o modifican la sentencia de primera instancia después de analizar las presentaciones del abogado de los detenidos, Hugo Tomei, del Ministerio Público Fiscal y de los abogados de los padres de la víctima.
“Creo que una vez que uno cumple 18 años tiene que hacerse cargo de sus actor y responsables del asesinato de mi hijo”, remarcó Silvino ante los medios y agregó: “Me han manifestado que los rugbiers son muy privilegiados, que no debería ser así”.
“A cuatro años tenemos un poquito de dolor. No te digo que estamos bien, pero sentimos un poquito más de paz”, reconoció y aseguró que más allá de la decisión que tome la Justicia “no nos cambiara si confirman la condena”, pero sí espera que “sea para la sociedad y la juventud que tiene el derecho de salir a bailar”.
Por el crimen de Báez Sosa fueron sentenciados de manera unánime a prisión perpetua Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22).
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del TOC 1 de Dolores condenaron además a Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) a 15 años de cárcel al considerarlos “partícipes secundarios” del homicidio doblemente agravado.