Convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al DNU y a la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, fue sumando adhesiones en las últimas semanas por lo que se espera una importante convocatoria.

Este miercoles 24 de enero, la CGT llevará a cabo un paro nacional en contra el gobierno de Javier Milei que contará con una multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación, lugar de debate y discusión por la ley ómnibus y el polémico DNU.

La movilización será desde las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación. Sin embargo, durante toda la jornada, la huelga se sentirá de distintas formas por el cese de tareas en varios rubros y servicios, que estarán afectados de forma total o parcialmente.

Según el comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos operarán con normalidad hasta las 19Posteriormente, se acoplarán al paro a nivel nacional hasta la medianoche. Es importante tener en cuenta que esta medida busca garantizar la movilización al Congreso durante la protesta.

Por su parte, el sindicato ferroviario informó que los trenes de pasajeros funcionarán desde la medianoche hasta las 19, asegurando así el transporte para la movilización al Congreso. Sin embargo, los servicios de cargas se interrumpirán entre las 12 y las 00.

El servicio de subtes en la ciudad de Buenos Aires también se verá afectadosuspendiendo su funcionamiento desde las 19 hasta la medianoche.