El gobernador de la Provincia destacó la eficacia de la policía bonaerense en lograr “capturar” a uno de los acusados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se solidarizó este martes con la familia de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asesinada ayer de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora.

“Es devastador. Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares”, expresó el gobernador.

En declaraciones a radio Provincia, Kicillof consideró “tremendo” el asesinato de la niña por tratarse de una menor de edad y aseguró que se hace todo “desde el primer momento, con la policía de la provincia de Buenos Aires” para avanzar en la investigación del hecho.

“Obviamente trabajamos en la búsqueda de los responsables, la policía de la provincia de Buenos Aires actúa como auxiliar de la justicia”, señaló el gobernador. Comentó que hay “números favorables en términos de resolución de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%” y consideró que “es muy importante dar resultado en términos de encontrar a los responsables”.