Según trascendió, Infraestructura sería absorbido por Economía.

Germán Martínez, presidente del bloque de UxP en diputados, twiteó una frase Javier Milei que le filtraron desde el propio gabinete del presidente. Dicho tweet generó tanto revuelo que el máximo mandatario decidió echar al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, acusado de filtrar la desafortunada frase.

“Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos” habría dicho Milei en una reunión de gabinete.

Según trascendió, el libertario estaba furioso con el funcionario por haber filtrado las amenazas de “fundir” a las provincias de no aprobarse el proyecto, por lo que finalmente decidió sacarlo del Gabinete. Tras la partida de Ferraro, dicho ministerio será absorbido por el ministerio a cargo de Caputo.

Guillermo Ferraro, exduhaldista y excambiemita, fue designado por el presidente, Javier Milei, al frente del ministerio de Infraestructura, nueva cartera creada por el Gobierno de La Libertad Avanza, que incluye a las áreas de Energía, Transporte, Obras Públicas, Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.

Hombre de LLA, Ferraro fue coordinador de la fiscalización del espacio libertario durante las elecciones.

El ejecutivo se especializa en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público.