Así lo dispuso la Secretaría de Comercio mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. 

Luego de dejar caer el capítulo fiscal de la ley ómnibus, el Gobierno derogó hoy 69 resoluciones y disposiciones con el objetivo de desregular las áreas de defensa al consumidor, los regímenes de control de precios, de abastecimiento y de requerimientos de información

Así lo hizo a través de la Resolución 51/2024, publicada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía en el Boletín Oficial. Pese a que las resoluciones y disposiciones derogadas son 59, el total llega a 69 contando las reglamentarias a esas normativas, señalaron en Comercio. Se trata de normas establecidas entre 1998 y 2023.

Desde la cartera conducida por Pablo Lavigne explicaron que se trata de “resoluciones de comercio interior” y subrayaron que, entre otras, se deroga “el SIPRE, que obligaba a informar cantidades y tipos de mercaderías vendidas se usaba para controlar a los comercios para que cumplan con Precios Justos”.

“Se trabajó en el relevamiento de las normas de cada área a su cargo con el objetivo de desburocratizar la gestión, simplificar el flujo de información desde la sociedad hacia el Estado, eliminar superposiciones y reiteraciones que se detectaron en las normas y promover las adecuaciones necesarias, a partir de la derogación de leyes como la de abastecimiento, de góndolas y del observatorio de precios”, explicó la Secretaría de Comercio en un comunicado.