El Xeneize busca hacerse del pase sobre el final del mercadoy ofertó 4 millones de dólares por el delantero de Colo Colo por 4 millones de dólares.
Se cierra el mercado de pases y varios clubes salen a terminar de reforzar sus planteles. En el caso de Boca, que trajo varios refuerzos, busca abrochar un delantero/extremo más para afrontar todas las competiciones respectivas. En ese marco, es que los dirigentes del Xeneizes buscan ponerle fin a la novela de Carlos Palacios.
El club de la ribera le comunicó al Colo Colo la última oferta que hará por el jugador chileno. Ofertó 4 millones de dólares para que el cuadro chileno y Vasco Da Gama -el dueño del 80 por ciento del pase- la analicen en las próximas horas.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme empezó a dialogar con el entorno del jugador de la categoría 2000 una semana atrás. En esas charlas, desde el lado del futbolista le confiaron al Xeneize que podía dejar el Cacique y ponerse la camiseta azul y oro por un monto superior a los 3 millones de dólares.
Como no tenía cupo de extranjeros disponible, el cuadro de la Ribera aceleró el préstamo del paraguayo Bruno Valdez, por un año y con opción de compra, a Cerro Porteño. Una vez que se consumaron los detalles y liberaron el lugar, Boca fue a la carga para contratarlo, pero las condiciones habían cambiado. El entorno deslizó que el atacante no iba a salir por una oferta mayor a los 3.000.000 de la moneda estadounidense.
Los dirigentes de Colo Colo y del club brasilero siempre habían dicho que tenían todo encaminado para que Palacios continuara un tiempo más a préstamo. El problema es que el pibe de 23 años dejó una hendija abierta a la posibilidad de fichar por el Xeneize. “Es imposible decirle que no a un club como Boca. Como dijo el presidente (Alfredo Stöhwing), es un 95 por ciento. Hay cláusulas de por medio. Todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí”, expresó durante una rueda de prensa.