Palermo, Caballito, Boedo, Belgrano y el microcentro son las zonas más afectadas. Las líneas A, E y H están momentáneamente interrumpidas.
Las intensas lluvias azotan, principalmente, la zona de microcentro provocando inundaciones en las calles que llevaron a demoras en el tránsito e interrupciones en los servicios de transporte. Asímismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas y ocasional caída de granizo.
Palermo, Caballito, Boedo, Belgrano y el microcentro son las zonas que ya tienen parte de sus calles inundadas debido a la lluvia que cayó en poco tiempo.
Las líneas A, E y H del subte se encuentran interrumpidas por “condiciones climáticas”, debido a la intensa lluvia que cae sobre la ciudad de Buenos Aires, mientras que la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova.
El intenso diluvio llega tras dos semanas de calor agobiante que supero los 40° de sensación térmica en varias jornadas. A lo largo del país al menos doce provincias mantienen las alertas amarillas y naranjas por tormentas.