El trapero se presentó en la primera fecha del festival y generó polémica al revelar su postura sobre el nuevo gobierno
En medio de la inauguración de la primera fecha del Cosquín Rock 2024, la presentación del trapero Dillom generó revuelo entre el público y las redes sociales luego de que criticara la gestión económica encabezada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Además de las canciones propias que eligió para interpretar, el cantante sumó un cover de “Sr. Cobranza”, la reconocida canción de la Bersuit Vergarabat que utilizó para marcar su postura política sobre el gobierno libertario. “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, arremetió.
Tal como lo indicaba la grilla del festival, el compositor se subió al escenario cerca de las 20 horas y a los pocos minutos sorprendió a su público al elegir el tema musical que se transformó en un himno en contra de las políticas encarnadas durante las dos gestiones que encabezó Carlos Menem en los años ‘90. Sin embargo, el verdadero estallido llegó cuando el músico decidió modificar uno de los versos originales para convertirlo en un mensaje hacia el titular de la cartera económica.
Si bien Dillom entonó las primeras estrofas de la canción tal como fueron escritas, éste tuvo un exabrupto a la hora de cantar: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, en referencia a la figura del ministro de Economía y a su presunto rechazo a las políticas que propuso en su nueva gestión, en donde remarcó que el objetivo final será disminuir la inflación a cero y reducir los gastos fiscales.