El DT argentino brindó una charla para la MLS de los Estados Unidos y dejó varias perlas.
La Major League Soccer no para de crecer. La llegada de jugadores del calibre de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba a mediados de 2023, sumada a la incorporación de nombres como Luis Suárez este año no hizo más que potenciarla. Claro que, en tierras estadounidenses, ya brillaban otros talentos: Thiago Almada es el claro ejemplo. Ese fue uno de los temas que destacó Lionel Scaloni en una charla para la MLS.
A lo largo de la charla, el entrenador de la Selección Argentina evaluó el progreso de la liga y destacó, a su vez, el valor agregado que le dio el desembarco de jugadores argentinos. “En los últimos años, la MLS ha mejorado un montón y ha empezado a mirar a chicos jóvenes, con una gran proyección, y que tienen mucho talento”, comenzó diciendo.
A continuación, nombró algunos ejemplos: “Es el caso de Thiago (Almada), de (Alan) Velasco y muchos más. Los veo bien, una liga creciente y que los chicos puedan aportar al crecimiento, y por qué no, como se ha visto, el caso de Thiago ha estado convocado y ha sido campeón del mundo. Me parece una liga competitiva y va a ir a más, así que no le veo impedimento para estar en la Selección”.
Scaloni durante su entrevista con la MLS.
El gran presente de Thiago Almada
Luego de consagrarse campeón del mundo con la camiseta Albiceleste, el jugador de 22 años se convirtió en el conductor de la Sub 23 que el domingo consiguió el pase a París 2024 en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela. Y el oriundo de Pujato estuvo atento a su desempeño.
“A Thiago lo conocíamos ya de antes de tenerlo en las Selecciones Juveniles. Sabíamos muy bien su calidad, su manera de jugar, y bueno, la decisión en este caso no fue difícil porque se asocia muy bien, que juega muy bien con la pelota y que en nuestro equipo que encaja muy bien. La aportación fue muy buena. Además de ser un gran jugador es un gran chico, muy profesional, y para nosotros es de gran agrado tenerlo”, aseguró.
Thiago, una de las figuras de la Sub 23. (AFP)
El crecimiento de la MLS, de la mano de los entrenadores
Parte del crecimiento de la liga de Estados Unidos tiene que ver, según Scaloni, con el desembarco también de buenos entrenadores. ¿Un claro ejemplo? Gerardo Martino, a cargo del Inter Miami de Messi y compañía. “¿Los puntos altos? La llegada de extranjeros, de entrenadores que tienen una visión diferente del fútbol han hecho que se enriquezca la liga”, indicó.
El análisis continuó: “Hay equipos que juegan de una manera muy europea, la cual hace que la liga sea competitiva. Y hay otros equipos que conservan todavía un poco más la tradición latina y hacen que la liga sea competitiva”.
Por último, el DT de la Selección Argentina, contestó a una pregunta. “¿Te ves algún día dirigiendo a la MLS?”, soltó el periodista que lo entrevistó. La respuesta llegó de inmediato y sin titubeos: “Sí, ¿por qué no? Me gustaría, no habría inconvenientes. Siempre donde están los desafíos, los retos, siempre me ha gustado. ¿Y por qué no?”.