Facundo Ball, hizo público un intercambio de mensajes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y afirmó que con ello queda claro que se trata de “una decisión personal” del presidente Javier Milei.
Continúa el conflicto entre el presidente, Javier Milei, y el gobernador de Chubut Ignacio Torres. Ahora, el ministro de Economía de la mencionada provincia compartió una conversación que mantuvo con el ministro del Interior Guillermo Francos.
“Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei”, posteó Ball en su cuenta personal de la red social X y en respuesta a un mensaje que había publicado Francos este domingo.
En el posteo hecho por Ball, que según dijo reproduce un intercambio de mensajes con Francos, se lee: “Había una bajada directa para q le reténganos (sic) FFDP. Parace (sic) q estaban enojados con dichos de tú (sic) Gober (sic). Esto me mandaron de economía, supongo que estarás enterado”.
Anteriormente, Francos había lanzado una serie de posteos en redes sociales: “El 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP”.
En ese sentido, agregó: “Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriendole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta”.
Además, Javier Milei volvió a la carga contra el gobernador: “Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande”.
“No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía. Eso es lo que no pueden ver, no lo quieren ver porque tendrían que aceptar que todo lo que hicieron estuvo mal. Es un problema de falta de autocrítica, tiene que ver con eso el ‘no la ven'”, insistió.