El militar norteamericano activo murió el lunes tras prenderse fuego a si mismo frente a la embajada israelí en Washington.

Un soldado estadounidense se prendió fuego este domingo frente a la embajada de Israel en Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.), en protesta por el asedio israelí contra Gaza, y se encuentra en estado crítico, según informaron la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar al soldado, vestido con su uniforme militar, rociándose con líquido inflamable y quedando envuelto en llamas mientras grita «Palestina libre» frente a la embajada, ubicada en un barrio céntrico de la capital estadounidense.

En el video, el hombre declara: “Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, y expresa su intención de recurrir a una forma de “protesta extrema” contra el asedio en Gaza, que comenzó el pasado 7 de octubre.

https://twitter.com/ShaykhSulaiman/status/1761982763735892316

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al incidente, que ocurrió en la tarde del domingo, según confirmó la Policía Metropolitana de Washington.

Un portavoz de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., en un comentario al portal Tusk & Purpose, confirmó que el hombre es un piloto en servicio activo. Después de que los bomberos extinguieran el fuego en su cuerpo, el militar fue trasladado en estado crítico al hospital.

Los bomberos y los servicios de emergencia informaron que el hombre fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas críticas. Además, se desplegó una unidad de explosivos para examinar un vehículo sospechoso, que finalmente no representaba ninguna amenaza.

Las protestas contra el genocidio israelí que implementa en Gaza se han extendido por todo Estados Unidos, con la demanda común de un alto el fuego debido al número de víctimas civiles causadas por las operaciones militares de Israel en la Franja.