El rodaje de los próximos episodios arrancó en enero.
Se aproxima el final para Stranger Things. La temporada 5 concluirá un intrigante viaje a través de misterios y criaturas espeluznantes que se extendió por siete años. A este punto de la historia, las apuestas crecen y solo queda arriesgarlo todo para evitar el desastre completo a manos de Vecna. Max (Sadie Sink) fue uno de los personajes gravemente afectados en la tanda anterior, pero todavía estará presente en los próximos episodios.
Gracias a Ross Duffer, uno de los creadores de la serie, llegan los primeros vistazos de la última aventura de los protagonistas en Hawkins. Sink y su co-estrella Caleb McLaughlin aparecen retratados en el set de rodaje. Ella se encuentra recostada en una cama de hospital y un detalle importante acompaña la composición de la fotografía: un casete de Hound of Love, el álbum de Kate Bush que incluye la canción favorita de Max, el tema “Running Up That Hill” que fue crucial en el volumen 1 de la temporada 4.
La última vez que se vio a Sadie Sink en la ficción, su personaje estaba en estado de coma tras ser capturada por Vecna, y esquivar por muy poco a la muerte. En diálogo con el podcast Happy Sad Confused, los hermanos Duffer reafirmaron que Max estaba viva en el universo de Stranger Things, pero sus secuelas eran graves. “Está ciega y tiene los huesos rotos, pero está viva. Ha tenido mejores días, sin duda”.
La temporada 5 también asegura el reencuentro de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Joe Keery, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Maya Hawke, David Harbour y Winona Ryder. Los fans de la serie además verán en acción a un ícono de los ochenta. Linda Hamilton, conocida como Sarah Connor de Terminator, fue convocada por los Duffer en un rol todavía secreto.