Linda Hamilton estará de vuelta en la pantalla, tras años de ausencia
Una de las estrellas de la saga Terminator está muy contenta por su regreso a la pantalla. Linda Hamilton está por aparecer en una serie mainstream y, por eso, en una entrevista con un medio especializado, reveló qué sintió con este nuevo trabajo.
La actriz será parte de la quinta temporada de Stranger Things, un rol del que no se sabe demasiado todavía cómo será. En ese contexto, dio una charla en la que repasó todo lo que vivió en los últimos años en los que estuvo prácticamente fuera del star system.
Entre otras cosas, reveló que la última producción en la que participó en el cine, justamente, su regreso como Sarah Connor en Terminator: Dark Fate, fue muy duro en términos físicos.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Hamilton habló sobre lo bien que le hizo que la llamaran para trabajar en Stranger Things, una ficción que le encantaba de antes.
“Literalmente me sentí como si fuera una actriz obteniendo su primer papel. Es curioso cómo se recicla todo. No es que me sienta olvidada, pero en realidad creí que estaba con la jubilación, no porque no haya suficiente para hacer, sino simplemente porque estoy cansada de ser una chica dura”, comentó.
Los roles que siempre le tocaron a Hamilton a partir de su exposición en Terminator y Terminator II: El juicio final tuvieron que ver con la acción. Lógicamente, llevarlos adelante, no es lo mismo a los 20 que a los 60.
“Me dolía la cadera durante un par de años y pensaba, ‘estoy tan cansada de dura y sólo quiero poder hacer planes y asegurarme de poder estar allí’, porque los actores nunca ‘están ahí cuando dicen que van a estar ahí’”, reflexionó.
La mujer de 67 años dijo que se quejó con su agente por las molestias que sintió mientras se preparaba para la temporada 3 de la serie Resident Alien, en la que también trabaja. “Ni siquiera podía llegar. Me dolía todo”, comentó.
En ese momento le mencionó a su representante la idea de retirarse del cine y la pantalla. Es entonces, cuando llegó a su vida una nueva oportunidad. “Unas dos semanas después, lo llamaron desde Stranger Things y le dijeron, ‘¿Linda Hamilton está disponible de junio a junio?’. Él dijo que sí y ni me preguntó”, contó.
La actriz comentó que incluso si hubiera tomado la decisión de jubilarse, habría vuelto solo para estar en la famosa serie, de la que es fanática desde el comienzo. “Creo que eso me dará otros 15 minutos con una nueva audiencia, lo cual es genial. Terminator seguirá siendo la gran carta de triunfo: los fans me tratan como si hubiera salvado el mundo”, cerró.