Al escuchar los gritos, vecinos llamaron al 911 para rescatarla.
Podría haber sido una tragedia. Matilde, una jubilada de 85 años, cayó este domingo en un pozo ciego de casi siete metros de profundidad en su casa de la localidad bonaerense de La Plata y fue rescatada por bomberos.
El hecho ocurrió cerca del mediodía, en una propiedad ubicada en la calle 37 N° 442, entre 3 y 4; mientras la víctima de accidente se encontraba en el patio de su casa. Al desmoronarse parte del piso, la mujer tuvo una importante caída.
Tras escuchar el pedido de ayuda de Matilde, que gritaba del dolor, vecinos alertaron al 911 para solicitar el socorro inmediato. La mujer fue trasladada al hospital de Melchor Romero, donde se recupera de las heridas.
El personal del equipo de rescatistas de la Bonaerense recibió aviso del Centro de Despacho Emergencias y, cuando llegó a la propiedad, se vivió un momento de gran tensión.
En consecuencia, se realizaron las tareas de descenso para el rescate de la víctima, quien se encontraba lucida y consciente, respondiendo a las preguntas que se le formularon. Además, acudió en colaboración personal de la Dirección de Bomberos y móvil del SAME.
La mujer de 85 años fue derivada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le realizaron estudios. De acuerdo a las primeras informaciones, sufrió una luxación en el hombro derecho y una lesión en su cadera, aunque sin riesgo de vida.
Sin embargo, por su avanzada edad, se dispuso hacerle un seguimiento para monitorear su estado de salud.