La central obrera lleva a cabo la segunda huelga contra la gestión libertaria, en rechazo a las medidas económicas y en medio del debate de la Ley Bases en el Senado.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza un paro general este jueves 9 de mayo. Se espera que esta vez, la medida tenga un mayor impacto con la adhesión de todas las actividades económicas. Esto afecta al funcionamiento de los principales servicios de transporte, salud, educación y comercio.
Se trata de la segunda medida de fuerza que realiza la CGT contra el gobierno de Javier Milei en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral.
En medio de la medida de fuerza, Javier Milei, escribió un enigmático mensaje en la red social X. En un posteo al que denominó “nota de color”, el presidente contó que en hebreo la palabra “faraón” se dice “paro”. “A buen entendedor, pocas palabras bastan… Viva la libertad, carajo”, cerró en su reflexión.
Además, el vocero presidencial Manuel Adorni denunció que el sindicato de Camioneros bloqueó fábricas en San Lorenzo y San Martín durante el paro general de la CGT. “Hubo fuerzas de choque”, sentenció en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
“Como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos a piedrazos y pincharon cubiertas con clavos; hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros evitando que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín“, relató Manuel Adorni antes de señalar que “estas son extorsiones de personas que hace 20, 30 o 40 años viven del esfuerzo de los demás y no del propio”.