El felino los sorprendió y saltó entre medio de los dos nenes que circulaban junto a sus padres y abuelos.
Una familia que paseaba por El Chaltén vivió momentos de máxima tensión al encontrarse con un puma. El animal apareció de repente y saltó entre los dos nenes más pequeños. Afortunadamente, el animal no lastimó a nadie.
El episodio ocurrió el pasado martes en una de localidades turísticas más visitadas de la provincia de Santa Cruz, aunque trascendió este viernes, tras viralizarse las imágenes en las redes sociales.
“Nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos”, dijo Marcelo Gallo, uno de los turistas que estaba paseando junto a su esposa, hija, yerno, nietos y suegra, disfrutando del paisaje patagónico.
La aparición de la especie ocurrió unos 150 metros antes de llegar a una zona conocida como Chorrillo del Salto. “Estábamos haciendo una caminata en familia y apareció un puma que venía de atrás”, comentó el hombre, en diálogo con Cadena 3.
La presencia del puma los asustó, detuvieron el paseo y se quedaron en silencio. “Tratamos de levantar las manos, como teóricamente me habían enseñado en otras oportunidades. Fue una eternidad, porque todo habrá durado 10 minutos, pero para nosotros fue una hora larga”, contó.
La situación se puso mucho más tensa cuando el animal saltó entre los dos niños de la familia. Eran los nietos de Gallo: “Yo los tenía a ambos y el animal salta entre medio. Así que, como pudimos, mi hermano agarró al niño más chiquito, de apenas dos años, y yo agarré a Santino. Realmente fue un susto multiplicado por 10″, recordó.
“Mi yerno continuó caminando hasta la salida con la criatura más chica y a mí me queda el felino prácticamente de frente, con Santino en mis brazos. El puma se mantuvo mirándonos. Si movíamos una mano o un pie, él te seguía. Prácticamente estaba agazapado con una pata levantada, como si estuviera listo para dar un salto y atacar”, agregó al escalofriante relato.
Finalmente, el puma se trepó a un árbol y la familia aprovechó para continuar lentamente su camino. Hasta tuvieron oportunidad de sacar un celular y registrar la presencia del animal junto a ellos.
“No nos podían creer los trabajadores. Nos dijeron que, si el puma estaba tan cerca, era un milagro que no haya ocurrido una desgracia. Fue un milagro que no hayamos salido lastimados, porque el puma generalmente huye de los seres humanos y no te enfrenta. Pero a nosotros nos enfrentó. Todo se hizo eterno”, concluyó Gallo.
Luego del episodio, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares comunicó la decisión de cerrar transitoriamente a partir de este sábado los accesos a Chorrillo del Salto, a modo de precaución, hasta que pueda considerarse un área segura tanto para los turistas como para el puma.