Los jóvenes, de 21 y 23 años, habían pactado un encuentro con las personas que intentaban adquirir el arma, pero luego fueron sorprendidos al descubrir que se trataba de policías que estaban de civil.
Dos jóvenes fueron detenidos por intentar vender una escopeta a través de redes sociales e intentar asaltar a los “compradores”, que eran policías que estaban de civil y que les estaban tendiendo una “trampa”.
El hecho ocurrió este miércoles a la noche en la localidad de Maipú, en Mendoza, cuando los delincuentes pactaron un encuentro con las personas que intentaban adquirir el arma.
Todo comenzó con una investigación por parte del personal de División Comunes, quienes habían realizado un análisis en las redes sociales -principalmente en la plataforma de venta de Facebook- en un grupo de compra que se denominaba “Ugarteche”. Ahí, descubrieron una publicación en la que se ofrecía una escopeta con la siguiente descripción: “Vendo Caña de Pescar en 220.000 pesos argentinos”.
De esta manera, se comunicaron con el vendedor y acordaron la compra, luego coordinaron una reunión en las calles Rodríguez Peña y Acceso Este, en Maipú, para llevar a cabo la entrega del arma.
Llegada la hora, los policías acudieron al punto de civil y vieron llegar a dos sospechosos en un Toyota Corolla que, lejos de querer hacer el intercambio, intentaron asaltarlos. Inmediatamente, los investigadores se identificaron y lograron detener a dos jóvenes, Eduardo Moreno (23) y Agustín Fuentes (21).
Tras la detención, los efectivos inspeccionaron el vehículo y encontraron la escopeta en la parte de abajo, donde estaba atada con alambre en el caño de escape.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 10 de Maipú, mientras que el auto quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8.