Fiona Harvey asegura que la serie la perjudicó gravemente.
Fiona Harvey, la verdadera Martha de la serie Bebé reno, demandó a Netflix por 170 millones de dólares, ya que considera que el personaje interpretado por Jessica Gunning está inspirado en ella y que le “arruinó la vida”.
La solicitud fue presentada este jueves ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. Según informaron en la revista People, el abogado de la mujer alega que la plataforma difundió información falsa sobre ella.
“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces que fue sentenciada a cinco años de prisión y que agredió sexualmente a (Richard) Gadd”, reza parte del escrito.
El documento continúa: “Los demandados contaron estas mentiras, y nunca se detuvieron, porque era una mejor historia que la verdad, y las mejores historias generan dinero”.
“Como resultado de las mentiras, mala conducta y conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey ha sido arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”, añade el texto.
Por último, la demanda concluye: “Es la mayor mentira en la historia de la televisión. Es una mentira contada por Netflix y el creador del programa, Richard Gadd, por codicia y deseo de fama; una mentira diseñada para atraer a más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir vilmente la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes”.