El experimentado jugador chileno ya se encuentra en Argentina y vuelve al Xeneize tras 13 años.
Gary Medel, de 36 años, se transformará en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Boca luego de quedar libre del Vasco da Gama de Brasil, llegó bien temprano por la mañana de este jueves al centro médico y ya se realizó la revisión médica previa a la firma de su contrato, que será hasta diciembre de 2025.
Si bien durante su paso por el Brasileirao se desempeñó mayormente como zaguero central, el Xeneize apunta que sea ese jugador que hace falta en el mediocampo. La idea de Diego Martínez es poder llegar a anotarlo para la Copa Argentina y que su debut sea ante Almirante Brown el próximo miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16vos de final.
Una vez que firme su contrato hasta diciembre de 2025, comenzará oficialmente el segundo ciclo de Gary Medel con la camiseta de Boca. El chileno de 36 años llegó al Xeneize a mediados de 2009 desde Universidad Católica de Chile y estuvo un año y medio. Si bien no logró títulos en los 48 partidos que disputó, sí anotó siete goles, siendo los dos más recordados los que le anotó en un Superclásico con triunfo 2-0 ante River en La Bombonera el 25 de marzo de 2010, duelo en el que también se fue expulsado. Luego pasó Sevilla, Cardiff, Inter, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama, hasta que finalmente se dio su regreso.