El hijo más grande de Leo habló de todo: sus gustos, qué le dice su papá y una elección clara de cara al futuro.
La estadía de Thiago Messi en Inter Miami está siendo más que próspera. El mayor de los hermanos es parte del U12 del equipo de Florida y este jueves dio su primera entrevista en la que habló de todo: desde su habilidad con la zurda, los consejos de su papá y hasta quién le gusta más entre Haaland y Mbappé.
En una mesa que llevó adelante José Ramón de la Morena, presidente de la fundación que tiene su nombre, Thiago estuvo acompañado de sus compañeros y amigos Benjamín Suárez más Roger y Eli, un chico colombiano y otro venezolano que son parte del equipo que dirige Diego García, también presente en la charla.
Uno de los momentos más importantes llegó cuando el chiquilín de 12 años tuvo que responder a que país desea representar en un futuro y no dudó: “Quiero jugar con la Selección Argentina”. Además, soltó cuando le insistieron por España, donde nació: “No, no creo”.
“Lo más lindo del día fue la experiencia de estar jugando frente a tanta gente y poder mostrar el nivel que todos tenemos”, empezó diciendo Thiago cuando le preguntaron si había sido duro el partido y lo que rescataba de la jornada de jueves en la que empató sin goles con sus compañeros ante la Real Sociedad. Y además, no dudó en asegurar con una mueca de sonrisa que se pone más nervioso jugando que viendo al papá hacerlo: “Jugar hoy, sí”.
La charla continuó y, en un momento, cuando le preguntaron a Emi de que equipo era hincha y éste dijo que era del Real Madrid, Mateo lo miró, se cruzó de brazos y le respondió: “A mí no me dijiste, ja”.
Thiago ya está creciendo y la curiosidad del mundo por ver qué pierna maneja mejor ya está instalada, pero él mismo explicó con cuál se siente más cómodo: “Con la derecha. Con la izquierda no soy muy bueno la verdad, no salí a mi padre, ja”. En relación a Leo, su hijo reveló que el capitán de la Selección elige dejarlo desarrollarse sin presionarlo: “No me pregunta (por su remate con la izquierda)”.
Pese a que Leo Messi tiene una gran galería de goles para elegir los más vistosos o lindos, Thiago se quedó muy rápido con uno y casi que sin dudar: “Probablemente el de cabeza en la final de Champions League contra el Manchester United”.
Cerca del final de la conversación, a los chicos les propusieron elegir entre Haaland y Mbappé y Thiago se fue con el noruego: “La verdad que cada uno tiene sus cosas mejores, pero si tengo que elegir uno me parece que me quedo con Haaland porque siempre me gustó”. ¿Y a qué jugador se llevaría a su equipo? “Lamine Yamal”, fue el nombre que reveló. El joven del Barcelona tiene apenas 16 años y estuvo unos años en el mismo torneo en el que compitió Thiago Messi esta semana.