La Scaloneta le ganó 1-0 al equipo de Gareca y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen.
La Selección Argentina derrotó 1-0 a Chile en marco de la segunda fecha de fase de grupo de la Copa América. Lo hizo de manera agónica sobre el cierre del partido con un gol de Lautaro Martínez que olfateó donde ubicarse para capturar un rebote en el área.
De esta manera, el seleccionado nacional consiguió asegurarse el pase a cuartos de final con un partido restante aún por jugarse.
Los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron seguir sabiendo cómo jugar los partidos “bravos”, siendo sólidos en defensa y con ese juego efectivo que los caracteriza.
Sin embargo, no todo fue color de rosas. Sobre todo en el comienzo de partido cuando Messi no paraba de hacer muecas de dolor y hasta aprovechó estar cerca del banco de suplentes para que lo atienda el masajista. Esto provocó una sensación de preocupación en los hinchas, cuerpo técnico y hasta los propios jugadores.
Chile no pudo hacer mucho, no tanto por deficiencias propias, sino porque Argentina no le permitía progresar con la pelota. El 4-2-3-1 que paró Gareca casi que se convirtió en un 4-4-1-1, con Alexis Sánchez intentando tomarle la chapa a Mac Allister. La Selección, en cambio, mutaba constantemente entre un 4-3-3 y 4-4-2, según donde se posicionaba Nico González, de buen primer tiempo, solo opacado por esa oportunidad que no pudo aprovechar.