Uliarte es una de las acusadas, mientras que Carrizo esta acusado de ser partícipe secundario.

En la segunda audiencia del juicio a “la banda de los Copitos” por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, decidieron declarar Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte, acusados de ser partícipe secundario y acusada con Fernando Sabag Montiel, respectivamente, del intento de asesinato de la expresidenta hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

Por su parte, Uliarte empezó a declarar este miércoles en el juicio oral, pero después de las primeras preguntas se arrepintió y puso fin a la indagatoria. ”No más preguntas”, aseguró al informar que no estaba en condiciones de continuar.

Uliarte solo llegó a responder preguntas de índole personal, y tan solo comenzó a responder una pregunta de su abogado defensor: “Participe y encubridora, pero no soy…”, se interrumpió. Se agarró la cabeza y ya no siguió.

Por su parte, Carrizo explicó: “conocí a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte una noche en la que estábamos de fiesta con un grupo. Al otro día volvieron y me dijeron que se habían olvidado una campera. La busqué en la casa de Checho, porque él los dejó pasar, y en un momento entraron a la pieza de Checho. Se quedaron ahí, aparentemente tuvieron sexo. Ahí fue cuando hablé por primera vez con Sabag Montiel, mientras esperábamos a los dos. Me dijo que trabaja con los coches, que los tenía rotos y quería arreglarlos. Ese fue el día que me presenté, porque el día anterior fue un hola y chau”.