El vocero presidencial se refirió a la posibilidad de que los clubes se transformen en sociedades anónimas y lanzó: “No entendemos la queja”.
Luego de que el Gobierno habilitara hoy a los clubes a transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el vocero presidencial Manuel Adorni apuntó contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por oponerse a esa posibilidad y consideró que la entidad deportiva “está en contra de la libertad”.
Tras reiterar nuevamente que la posibilidad de cambio “es una opción y no una obligación”, Adorni planteó que desde el Gobierno no comprenden la postura de la AFA a oponerse a que los socios decidan el futuro de sus clubes y estos puedan transformarse en sociedades anónimas deportivas para la posible incorporación de capitales privados.
“No vemos ni se entiende bien cuál es la explicación de la AFA para estar en contra de la libertad. Así lo vemos nosotros, estar en contra de la libertad”, expuso este martes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
“Es una posibilidad más de libertad para los clubes. No vemos ni entendemos el porqué de la queja, la sorpresa ni las declaraciones de varios referentes de clubes, funcionarios de la AFA, particulares e incluso periodistas que se han manifestado en contra cuando solamente es una opción”, se sinceró el vocero.
Adorni consideró en ese marcó que “sería bueno que simplemente los socios tengan la capacidad de elegir el mejor destino para sus clubes. Si es seguir siendo asociaciones sin fines de lucro y manejarse como se vienen manejando, perfecto, es respetable y así lo celebramos. En tal caso, si la decisión de los socios es transformarlos en sociedades anónimas en pos de un futuro mejor para el club, que así sea”.