Manuel Adorni, vocero presidencial, se expresó en contra de los agravios del recientemente electo presidente de Venezuela: “la región entendió que una dictadura como la de Venezuela no se puede permitir”.
El Gobierno volvió a expresarse este martes en contra de los insultos de Nicolás Maduro contra el presidente Javier Milei y ratificó la postura de Argentina respecto a los resultados de las elecciones en Venezuela. “Nos pareció una imbecilidad viniendo de un imbécil”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, replicando los dichos del venezolano.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni se refirió a la reacción de otros países de Latinoamérica respecto al resultado de los comicios en Venezuela y planteó: “Por suerte la región entendió que una dictadura como la de Venezuela no se puede permitir”.
Durante la madrugada del lunes, tras adjudicarse como ganador de las elecciones, Maduro pronunció una catarata de insultos contra el Presidente: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.
Al respecto, Adorni fue contundente y respondió: “Ha insultado de una manera inapropiada e inaceptable a nuestro Presidente de la Nación. Como argentinos, yo como argentino y nuestro Gabinete como argentinos estamos profundamente ofendidos. No dolidos, porque algo que venga de un dictador no te duele. Nos pareció una imbecilidad viniendo de un imbécil“.