El temor a una recesión en EEUU y una suba en las tasas de Japón dispararon el pánico en los mercados globales.
Entre la inminente recesión que sufrirá EEUU y la suba de tasas en Japón fue lo que provocó una caída en las bolsas a nivel mundial. Los mercados reaccionan con fuertes bajas a los datos de la economía estadounidense. Japón había subido la tasa la semana pasada y eso hizo colapsar a la bolsa de Tokio y los índices financieros asiáticos.
El mundo financiero vive un lunes negro y esto impacta de manera negativa en la Argentina, que es uno de los países del grupo de los conocidos como emergentes. Impactó de tal manera que significó una disparada del riesgo país hasta por encima de los 1.700 puntos, aunque luego recortó ese salto y se ubicó más cerca de las 1.600 unidades.
En tanto, la atención se mantiene sobre la Reserva Federal (FED). Los analistas esperan que tome una decisión sobre la tasa de política monetaria en breve o haga algún anuncio que levante la dinámica de los mercados.
Además se espera que el precio del barril de petróleo siga cayendo y que, a fin de año o comienzos de 2025, a valores bastante bajos, en torno a los u$s60.